4 jul 2012

Mimos con mamá


MINIVACACIONES - 3

 

Mimos con mamá es nuestra señal. Como un pistoletazo de salida. Quiere decir que estaré un rato dedicada SÓLO a cada una de las gemelas. Y no quiere decir que durante el día no tengamos estos momentos. Pero en nuestro día a día es casi imposible dedicar ratos ÚNICOS a cada una de las niñas. No puedo dar consejos, ni opiniones categóricas. No sé cómo lo hacen otros padres. A mí me cuesta mucho, e inevitablemente, hacemos las cosas de forma conjunta. Ir a la escuela, jugar, cenar, tomar el autobús, irnos a bañar...

Pero Mimos con mamá es un momento único y exclusivo. Normalmente es antes de acostarse, e intento poder dedicar un rato a cada una de mis hijas. Ona me cuenta unas cosas y Estel otras. Ona es más cariñosa y le gusta que nos demos besos, abrazos y caricias. Como a mí, le encanta que le haga dibujitos en la espalda o que le rasque la cabeza. Estel, que es más inquieta, le gusta que le cuente cosas y me hace diez mil preguntas.

Estando de vacaciones puedo ampliar estos momentos, y esto me permite ver cuáles son las cosas que asocio a cada una de ellas. Las cosas que les gustan y las que no. Las que les dan miedo o risa. ¿Qué las hace sentir feliz y qué cosas preocupan. Como le gusta jugar a una y a la otra... Son cosas que siempre piensas que tendrás claro y siempre piensas que sabrás identificar. Pero con gemelas no lo es tanto y hay la tendencia a unificar. Por eso encuentro tan importante poder tener estos momentos específicos para ellas. Por separado. Porque su energía es única. Y cuando se juntan... ¡aaaayyyy, cuando se juntan!




5 comentarios:

  1. Es complicado dedicarles momentos unicos a cada uno, yo a veces anoro haberlos tenido de uno en uno para poder disfrutar a uno y luego al otro pero ser madre de mellizos es una experiencia tan unica que no puedo evitar sentirme afortunada

    ResponderEliminar
  2. Sí, es complicado... a veces me doy cuenta que no me gusta que la gente las trate como un "pack", LAS GEMELAS, pero inevitablemente yo tb lo hago a veces...
    Y aunque sea complicada, crees realmente que de uno en uno no tendrías la misma situación? Coincido plenamente contigo en que es una experiencia tan única que lo de afortunada es poco!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces me veo hablando con uno y como el otro se queda mirando lo meto en la conversación, así que casi siempre son conversaciones de 3, cuando estpy sola con alguno intento disfrutarlo a tope y hacerle ver que es único y especial.
    Puede que de uno en uno tambien nos pasara lo mismo..nunca lo sabremos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me resulta difícil dedicarles tiempo por separado. Y el que estamos juntos es muy difícil porque Iván es un bebé y Daniel casi un niño, pero aún así lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo me siento mal dedicándole tiempo a uno y al otro no. Aunque tenga su momento después. Son pequeños todavía, solo tienen 2 años y 3 meses. Pero me siento culpable estar a solas con 1. Aunque si uno se despierta primero pasa tiempo conmigo. Nos pasamos el día jugando los 3, cantando, besitos y abrazos. Se que debo ir preparándome mentalmente para cuando llegue ese momento.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar